Creatividad y Sociedad, Nº22,
agosto de 2014

Coordinadores de este número:

Manuel Montes y Ricardo Vizcaíno
Universidad Rey Juan Carlos

Editorial

Manuel Montes Vozmediano. Universidad Rey Juan Carlos.

Ricardo Vizcaíno-Laorga. Universidad Rey Juan Carlos.

INVESTIGACIONES

El contexto de la investigación en diseño gráfico

Diseño Gráfico: visibilidad bibliográfica a través de la base de datos Teseo

Carlos Oliva Marañón. Universidad Rey Juan Carlos.

En torno al proceso creativo

Instrumentos para identificar las facetas de la innovación

Guadalupe Vadillo. Universidad Nacional Autónoma de México.

Boceto, experimentación y creatividad en la conformación de los procesos creativos

Raquel Caerols Mateo. Universidad Antonio de Nebrija.

Alejandro Tapia Frade. Universidad Europea Miguel de Cervantes.

The Creative Process in Advertising Design. New ways to think the digital age: A new methodology for creative problem solving for advertising designers

Robin Landa. Robert Busch School of Design, Kean Universit.

Graphic Design and Entrepreneurship: The Rise of the Design Entrepreneur

Denise Anderson. Robert Busch School of Design, Kean Universit.

El proceso creativo de personas invidentes como una forma de expresión comunicativa

Raquel Espinosa Castañeda. UASLP.

El diseño gráfico y sus públicos (I): productos clásicos

Las cubiertas de libros de Daniel Gil. Un espacio creativo en la España de los años 60, 70 y 80

Rosa Mª Rodríguez Mérida. Universidad de Málaga.

El diseño de las primeras revistas de informática para usuarios avanzados

Carlos Jiménez Narros. Universidad Antonio de Nebrija.

Diseño editorial: textos y retículas en las revistas femeninas de alta gama

Manuel Montes Vozmediano. Universidad Rey Juan Carlos.

Recursos gráficos en la cobertura de la llegada al gobierno de Chile de Michelle Bachelete: observación del trabajo de El Mercurio y La Tercera en 2006 y 2014

Mª Angélica Heredia Echavarri. Universidad San Pablo CEU.

Mª Magdalena Walker Budge. Pontificia Universidad Católica de Chile.

Un acercamiento a los elementos de identidad en el diseño de marcas para programas de entretenimiento en la televisión. Estudio de caso de ‘La Fábrica de la Tele’

Elena Carrillo Pascual. Técnico en investigación de mercados.

Belén Puebla Martínez. Universidad Complutense de Madrid.

Rainer Rubira García. UNESCO Africom.

El diseño gráfico y sus públicos (II): transgresión

Creatividad y transgresión en el diseño gráfico. Análisis sintáctico del movimiento New Ugly

Fernando Suárez Carballo. Universidad Pontificia de Salamanca

Juan Ramón Martín San Román. Universidad Pontificia de Salamanca.

No hope, no future, no design. Punk Design, Jamie Reid and The Sex Pistols

Ismael López. Central Connecticut State University .

Nuevos personajes en la industria musical. Iamamiwhoami: realidad y ficción

Estíbaliz Pérez Asperilla. Universidad Complutense de Madrid.

REFLEXIONES, EXPERIENCIAS Y TENDENCIAS EN TORNO AL DISEÑO GRAFICO

La trascendencia del símbolo como despertador del interés en la imagen y la comunicación

Belén León Río. Universidad de Sevilla.

El diseño gráfico y su responsabilidad social

Candelaria Moreno de las Casas. Instituto Tecnológico Superior Toulouse-Lautrec.

Diseño, responsabilidad social y desarrollo local

Yaffa Nahir I. Gómez Barrera. Universidad Católica de Pereira.

SECCIÓN ABIERTA

Estrategias en la creación del mensaje periodístico. El empleo de Facebook en los principales diarios de Brasil y España

Flavia Gómes. Universidad Rey Juan Carlos.

 

 

 


Creatividad y Sociedad - Revista de la Asociación para la Creatividad (ASOCREA)
www.creatividadysociedad.com

Información | Equipo editorial | Número actual | Archivo | Noticias | Enlaces | Contacto